El presidente Vladímir Putin pidió al Gobierno de Rusia estudiar la legitimidad de las sanciones impuestas sobre su país por Occidente, con el fin de preparar una nueva estrategia de acciones en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC), reseñó la agencia de noticias EFE.
"Pido al Gobierno llevar a cabo una valoración integral de la legitimidad de las decisiones de las contrapartes occidentales, y preparar una estrategia renovada de nuestras acciones en el marco de la OMC. Hay que concluir este trabajo antes del 1 de junio", indicó el mandatario durante una reunión efectuada en el Kremlin.
Denuncia
Putin aseguró que Rusia, que inició una acción militar contra Ucrania en marzo, es objeto de "sanciones ilegales" porque sólo buscan liberar a ciudades del "yugo ucraniano". Por esa razón, criticó a las naciones que no dejan que realicen sus exportaciones.
"La operación militar rusa en Ucrania fue tomada como una excusa para las sanciones. Por ello se han suprimido contactos que se forjaron a lo largo de años y tenían como base cosas tan racionales como la reputación empresarial, el interés mutuo y la efectividad económica", agregó.
Moscú / Redacción Web