Más problemas para Paris Saint-Germain.
El delantero uruguayo Edinson Cavani se retiró con un golpe en el muslo derecho a falta de tres días de medirse con Manchester United en la Liga de Campeones.
Cavani puso en ventaja a PSG con un gol de penal a los 42 minutos, pero pidió el cambio justo antes del descanso. PSG venció 1-0 a Burdeos para incrementar a 13 puntos su ventaja como líder de la liga francesa sobre el escolta Lille, que el domingo enfrentará al colista Guingamp.
El técnico Thomas Tuchel reveló su alarma sobre si Cavani, quien se sujetó la parte posterior del muslo derecho antes de ser sustituido, para la visita el martes al Old Trafford en el partido de ida por los octavos de final.
“No les tengo buenas noticias. Vamos a tener que esperar. Honestamente no lo sé (si Cavani podrá jugar)”, dijo Tuchel. “Sí, es algo para estar alarmados. No es una señal positiva. No tenemos a otro Edi, no tenemos a otro Neymar”.
El campeón francés tiene descartado a Neymar para los próximos dos meses. Y si bien el volante Marco Verratti fue titular ante Burdeos, el italiano está lejos de su mejor nivel. Verratti acaba de recuperarse de una lesión en el tobillo y lució impreciso.
“Si no puedes contar con tus jugadores, es obvio que se verá la diferencia. Si Edinson no puede estar en Manchester, es algo fuerte”, señaló Tuchel. “Demasiada mala suerte, estos son jugadores de mucha calidad”.
Aunque Tuchel necesita tener a Verratti para contrarrestar a un mediocampo del United que cuenta con un Paul Pogba en plena forma, los 58 minutos que disputó quizás no fueron suficientes para recuperar su mejor nivel frente a un revitalizado rival.
París/ AP