París Saint-Germain aseguró el título de la liga francesa sin jugar siquiera el domingo, luego que Lille, ubicado en el segundo puesto, consiguió únicamente un empate sin goles como visitante en Tolosa.
Lille tenía que ganar para mantener la posibilidad matemática de alcanzar a PSG. Ahora, el conjunto parisiense tiene una ventaja de 16 unidades. Después de este fin de semana, quedarán sólo cinco fechas por disputarse.
Luego de fracasar en su intento por amarrar el cetro en sus últimos tres encuentros _con un empate y dos derrotas_, PSG puede festejar al fin el octavo título en su historia. Más tarde, recibirá a Mónaco.
PSG se ha coronado seis veces en las últimas siete temporadas. Mónaco ha sido el único equipo que ha desafiado el dominio de PSG, al conseguir el campeonato en 2017.
Aunque se esperaba desde hace semanas esta coronación por parte de un equipo que ha marcado 92 goles en 32 partidos, el trámite tardó más de lo esperado.
PSG pudo haber garantizado el título hace tres fechas, pero empató 2-2 ante Estrasburgo, en un encuentro donde una victoria le daba el campeonato.
El domingo pasado, el conjunto de París necesitaba sólo un empate en su visita a Lille. Sin embargo, cayó 5-1, en su peor resultado desde que inversionistas cataríes se hicieron cargo del equipo en junio de 2011.
Una victoria en casa de Nantes habría bastado también el miércoles, pero PSG cayó 3-2.
Los 10 goles aceptados en esos tres partidos representaron el peor desempeño de PSG en una racha de tres cotejos desde 1985.
París/ AP