Los goles de Marquinhos, Kylian Mbappé, Ángel Di María y Eric Choupo Moting y un triunfo irrebatible aliviaron el dolor de París Saint Germain con un 4 por 0 a Dijon en partido aplazado de la Liga; su primer duelo después de su eliminación, sin consuelo, en octavos de la Liga de Campeones.
Después de ser doblegado de forma inesperada por Manchester United en el máximo torneo europeo, el pasado miércoles, la decepción de las decepciones de este curso del club parisino, este martes reaccionó con eficacia, sin exprimirse y con una imposición de la lógica contra el decimoctavo clasificado del campeonato galo.
El líder incontestable y de récord a estas alturas del torneo, con 71 puntos, 14 por encima del segundo, Lille, mandó en el marcador desde el minuto 7, cuando Marquinhos remató un saque de esquina. Al borde del descanso, agrandó el margen Kylian Mbappé con el 0-2 y su gol número 25 en esta Liga.
El origen de esos dos tantos fue Ángel Di María, en la primera como asistente directo en el córner y en la segunda como transición hacia el gol. Ya en el segundo tiempo, el argentino anotó el 3 por 0 en el minuto 50 de falta directa para sentenciar la vigésimo tercera victoria de PSG en las 26 jornadas ya disputadas de esta temporada, cerrada con el 4 por 0 final en el 92 de Eric Choupo Moting.
Foto y texto cortesía.