El coordinador de Protección Civil (PC) estadal en el municipio Bermúdez, Carlos Velásquez, informó que mantienen el monitoreo ante la situación de las lluvias hacia la zona de Carúpano, en el estado Sucre, donde se han producido precipitaciones durante unos seis días seguidos.
Explicó que en lo últimos días ha habido mucha nubosidad estratiforme, productora de lloviznas, y este miércoles se sumaron núcleos conectivos, productores de chubascos y tormentas eléctricas, que pueden producir lluvias dispersas en lo que resta del año, asociadas con temperaturas bajas.
Señaló que ha habido precipitaciones por encima de 20 centímetros por metro cuadrado, pero sin situaciones que lamentar, porque han sido de corta duración.
Informo que PC viene apoyando en las labores de fumigación en algunos sectores del municipio, ante la proliferación de mosquitos transmisores de malaria y dengue.
Aunque no ha habido confirmación de parte de las autoridades de Salud Ambiental, sólo en Playa Grande, donde se encuentran las fosas endémicas más activas de la zona, voceros vecinales han confirmado varios casos de dengue.
Bermúdez/ Yumelys Díaz