Luego de varios meses de reclamos por no poder acceder a combustible, este fin de semana el sector agropecuario del estado Anzoátegui logró dar los primeros pasos para poder abastecerse a través del sistema QR, tras un encuentro sostenido con la Gerencia de Desarrollo Económico y Productivo de la Corporación del estado Anzoátegui (Corpoanzoátegui).
Juan Carlos Ovalle, representante de la Asociación de Ganaderos y Productores de la zona centro y sur del estado Anzoátegui (Aprogan), manifestó que el acuerdo les permitirá abastecerse principalmente de diésel, pero aseveró que también podrán acceder a gasolina en la medida que llegue a la entidad.
Ovalle señaló que este plan de distribución de combustible, que busca garantizar el desarrollo productivo, no ha arrancado todavía y esperan que se ponga en marcha, a más tardar, la primera semana de julio.
Las 23 estaciones de servicio (E/S) habilitadas para surtir a los productores agropecuarios serán E/S El Carmen y Súper Estación en Anaco, E/S Buenos Aires en Aragua de Barcelona, E/S Los Canarios en Bruzual, E/S Llano Alto y Pariaguán en el municipio Miranda, E/S La Viuda y Puente Angostura en Independencia, E/S La Estrella 2 de McGregor), E/S La Ceiba; Campo Mata, El Merey y San Joaquín en Freites), E/S Santa Fe en Píritu), E/S El Tigrito I y El Tigrito Malaver en Guanipa), E/S Caribe y Los Potocos en el municipio Bolívar; (E/S La Confianza, El Caris, Oasis, Gar y Truck Plaza en Simón Rodríguez, y E/S Par en Libertad.
En cuanto al litraje, Juan Carlos Ovalle resaltó que las asociaciones de campesinos están elaborando un balance de consumo para que les indiquen cuánto podrán surtir periódicamente.
El vocero aclaró que esta nueva medida no suspenderá el convenio hecho con la alcaldía de Freites, mediante el cual los agremiados de Aprogan en esa jurisdicción tiene acceso a unos cuatro mil litros de combustible al mes para trabajar.
Puerto La Cruz/ Milena Pérez