Desoladas y limpias. Así lucieron las principales vías de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, este 25 de diciembre.
Durante un recorrido que, a tempranas horas de la mañana, realizó el equipo de El Tiempo por las avenidas Miranda, 5 de Julio, Pedro María Freites y Fuerzas Armadas se observó más el tránsito de unidades de transporte público que de particulares, aunque el servicio era prestado por pocos vehículos.
Se conoció que la mayoría de los conductores cobraban el pasaje en autobús en Bs 20, como lo han venido haciendo desde que entró en vigencia la nueva Gaceta Oficial el 1ro de diciembre, la cual establece el valor mínimo de Bs 16 y Bs 18.
El mototaxista Franklin Cacique, quién desde las 8:00 am estaba en la calle ofreciendo sus servicios, manifestó que fueron pocas las personas que optaron por salir temprano de sus viviendas.
"Todo está más soló. He tenido pocos clientes en lo que va de mañana y han sido carreras cortas, que si a la iglesia y cosas así. No he visto movimiento hacia playas ni nada de eso", expresó.
José Caraguiche llegó, cerca de las 10:00 am, a la plaza Libertadores con su bicicleta, donde transportaba un termo de chicha para vender, pero también se consiguió con el espacio desolado porque no había niños jugando con sus regalos, como ocurrió en 2023.
"Pensé que iba a conseguir movimiento porque este es uno de los mejores puntos, pero se encuentra más sólo que en otras épocas. Haré recorridos para ver si vendo algo", mencionó Caraguiche.
Barcelona / Elisa Gómez