Limpias. Así amanecieron este 1ero. de enero las principales calles y avenidas del centro de Barcelona, pese a la cantidad de desechos sólidos que generó la actividad comercial de este 31 de diciembre, la cual se extendió hasta horas de la noche.
El bulevar 5 de Julio y sus calles transversales, así como las avenidas Caracas, Pedro María Freites, Miranda, 5 de Julio y El Ejército, fueron algunas de las vías que se visualizaron sin acumulación de basura.
Sin embargo, durante un recorrido que realizó el equipo de El Tiempo, se observó que en la mayoría de las vías había personal de mantenimiento barriendo los desechos que arrojaban algunos transeúntes.
El presidente de la Corporación de Reciclaje Barcelona (Recibar), José Acosta, aseguró que el personal recibió el 2024 laborando hasta las 3:00 am, a fin de que los resultados fuesen positivos.
"Se movió muchísimo la actividad económica y la exposición de desechos fue alta, anoche eso parecía un campo de guerra. Pero gracias a Dios toda la ciudad amaneció limpia, hasta la avenida Alterna limpiamos. Fue un gran reto, pero lo logramos", expresó Acosta, quien enfatizó que el equipo continuó con la recolección a las 7:00 am.
Se conoció que el equipo de la Corporación de Servicios Públicos de la localidad, liderada por Franklin Marín, llevó a cabo la tradicional jornada especial de limpieza en la ciudad, pero desde la entrada de Tronconal III.
Con máquinas podadoras, cepillos, palas y rastrillos los trabajadores realizaron las labores que también contemplaban lavar con agua y jabón los espacios.
Barcelona / Elisa Gómez