Durante una rueda de prensa realizada este miércoles, Pedro García, presidente de Primero Justicia (PJ) en el municipio Bermúdez del estado Sucre deploró la decisión que otorga la tarjeta de la organización al dirigente nacional José Brito.
El vocero del ente partidista acusó al gobierno de no contar con los votos y recurrir a la judicialización de las tarjetas de las organizaciones que lo adversan.
“Ya lo hicieron con Acción Democrática, con Voluntad Popular, con Copei y ahora lo hicieron con Primero Justicia, lo cual no es una sorpresa, porque esta judicializado desde 2020 y lo tenían en una gaveta”.
Dijo que PJ y su militancia siguen unidas en la lucha por la democracia y un mejor gobierno, “que le dé a los venezolanos más bienestar y un mejor país”.
Anunció que siguen teniendo tarjeta y candidatos, al agruparse en la unidad, “con la manito”, y bajo la candidatura de González Urrutia.
“Apoyado por todas las fuerzas democráticas y María Corina Machado será el vencedor del próximo proceso del 28 de julio”.
Hernán Mata, en su calidad de secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria en Bermúdez, señaló que en el país debe haber elecciones libres y democráticas, tal como se lo están pidiendo a Maduro presidentes como Petro y Lula Da Silva.
Con respecto a la campaña, Mata adelantó que ya se están reuniendo para afinar las acciones de campaña. “Los partidos políticos están listos y poniendo la situación clara en lo que se refiere al comando de campaña, tomando directrices desde Caracas para salir a la calle a hacer el trabajo político”.
Carúpano/ Yumelys Díaz