Funcionarios del Departamento de Investigaciones de la Policía Municipal Socialista de Simón Rodríguez (Polisosir) ultimaron, al final de la tarde de este domingo, a un supuesto miembro de una banda que opera en el barrio 25 de Mayo de El Tigre y otras comunidades.
Respondía al nombre de Arbenis Rafael Cantillo Villa, de 46 años de edad, quien era apodado “el enano”.
El jefe de operaciones de Polisosir, comisario Federico Londón, señaló que previa investigación de campo, dieron con el paradero del grupo delictivo, integradopor “el enano”, “cristián psicópata”, “pitillo” y chanto”.
“La banda está dedicada al robo y hurto de viviendas. Recientemente, en el sector Suramérica, los sujetos amarraron y amordazaron a una familia para llevarse electrodomésticos y una camioneta marca Ford, modelo Explorer, año 2009, color gris, placas AG227JA”.
Fuego cruzado
Londón afirmó que una vez que llegaron al sitio en que se hallaban los hombres, tres huyeron hacia una zona enmontada, pero Cantillo al parecer accionó una escopeta cañón corto, sin marca ni seriales visibles.
En el intercambio de tiros, “el enano” fue herido y luego trasladado a la emergencia del hospital Felipe Guevara Rojas, donde falleció.
Los municipales continúan con la búsqueda del resto de los sujetos que conforman esta agrupación delictiva.
Pesquisas del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recolectaron la escopeta y cuatro conchas de calibre 9 milímetros (mm), incluida la percutida.
El Tigre / Yraida Núñez