La presidenta de la Asociación de Turismo de Araya y vocera de Fedeindustria en el municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, Maritza Ramírez, denunció las malas condiciones que presenta el centro de la población en la actualidad, debido a los problemas de saneamiento.
Los problemas se focalizan en particular en la plaza Bolívar, donde hay animales domésticos sueltos y sus excrementos están expuestos a la vista de propios y visitantes.
Además, dijo que las cloacas están desbordadas en el centro del pueblo. “Otro regalo de Navidad para el sector”.
Sumó a los problemas la falta de alumbrado en la zona. “Todo el sector está sin luz y los chivos comiéndose las pocas matas y libremente por la plaza”.
Hizo el llamado a los líderes de comunidad del sector plaza Bolívar, para que busquen resolver este problema, que ya lleva bastante tiempo denunciado y sin ningún resultado. “Nos toca a los vecinos recoger los excrementos; matar plagas y vivir con olores de cloacas. Sin agua y oscuridad en el sector”.
Invocó la aplicación de las ordenanzas locales y la acción del Ministerio de Ecosocialismo y los concejales municipales, para que busquen soluciones a estos problemas.
Sucre/ Cecilia Lárez