Sin previo aviso, la mañana de este lunes fue ajustada la tarifa del pasaje para movilizarse en las unidades articuladas del Bus de Tránsito Rápido (BTR) Cacique Cayaurima: pasó de 1,50 a 5 bolívares soberanos (Bs. S).
El presidente de Tranzoátegui, Dilio Marcano, informó que, pese a que la medida entró en vigencia desde el momento de la publicación de la gaceta, a mediados de la semana pasada, fue el lunes cuando decidieron empezar a aplicarla.
Explicó que en ese texto también quedaron fijados los nuevos precios para movilizarse en las rutas urbanas. En autobús oscilará entre 10 bolívares soberanos para rutas menores a 20 kilómetros, Bs.S 15 para mayores a esa distancia y se le agregará 3 bolívares más cuando sean rutas accidentadas.
“Nosotros habíamos hecho la propuesta al ministerio para llevar la tarifa a Bs.S 5 y fue aceptada. Esto nos va ayudar a mantener nuestros autobuses oportunamente”, aseguró.
Encuentro
Marcano también dio a conocer que la mañana de este martes se llevará a cabo una reunión con el órgano superior del transporte en la entidad, para ofrecer el balance de los beneficios recibidos por los trabajadores del volante y los que se ofrecerán próximamente.
En esta reunión estarán presentes los diferentes cuerpos de seguridad que del estado, proveeduría de insumos y repuestos, Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (Mttu) y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), entre otros.
Barcelona / Elisa Gómez