Por tercera ocasión en esta semana, el hampa hizo de las suyas en la Escuela Bolivariana Dr. Severiano Hernández.
De acuerdo con la información aportada por representantes de niños que estudian en el plantel ubicado en el sector El Frío de Puerto La Cruz, en esta oportunidad los delincuentes violentaron dos puertas y se llevaron los cables que aún quedaban del sistema eléctrico.
"Además se llevaron la llave de la coletera y dejaron inundado el pasillo que da hacia los baños de la parte alta. Ya esto es mucho abuso para la escuela. Debe haber justicia", expresó la señora Leidis Suárez.
Otra de las representantes, Mariana Rodríguez, resaltó que producto de que los amigos de los ajeno han sustraído todos los materiales y equipos para generar energía eléctrica, los niños siguen sin ver clases.
"Son 741 alumnos que están perdiendo sus actividades gracias a estos maleantes", acotó.
Los representantes aseguraron que denunciarán este nuevo acto delictivo ante los cuerpos de seguridad del estado Anzoátegui, entre ellos la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo).
Recuento
El primer hurto que sufrió la institución esta semana ocurrió el pasado lunes, cuando sujetos no identificados se llevaron conectores de 50 metros del transformador.
Mientras que el miércoles, los delincuentes sustrajeron 60 metros de cable de alta tensión de diferentes medidas, lo cual dejó sin luz a todo el plantel.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez