Un grupo de habitantes de los cuatro sectores que constituyen Barrio Colombia, en Barcelona, protestó la mañana de este lunes en la avenida Fuerzas Armadas, a la altura del Canal de Alivio, para exigir que les restablezcan el agua potable por tubería.
Según Marisol Martínez, desde hace más de 18 días están sin el servicio, agravando la situación que, al parecer, presentan desde hace dos años cuando los empezaron a abastecer una vez a la semana por un lapso de dos a tres días.
"También hay calles como la Santa Fe que tienen siete años sin agua por la tubería. Nos hemos comunicado con Hidrocaribe y nos dicen que vienen hacer una inspección y seguimos esperando desde hace cuatro meses una respuesta", expresó.
Mientras tanto, los vecinos alegan que deben cancelar hasta $2 por recargar un tambor, lo que afecta el presupuesto de las familias.
"Muchos no tienen los recursos y se van en la tarde para el río Neverí, al inicio del canal de alivio, a bañarse o cargar agua. Tú los ves todas las tardes cruzando la avenida, eso es un peligro", mencionó Mercedes Díaz, otra de las afectadas.
A la protesta, que se extendió por dos horas, se acercaron funcionarios de la Policía del municipio Bolívar (Polibolívar), Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a dialogar.
De igual manera hicieron acto de presencia algunos representantes de la Corporación de Servicios Públicos de la localidad, pero los vecinos clamaban era a representantes de Hidrocaribe, quienes supuestamente quedaron en asistir.
Sin embargo, tras más de una hora de espera los funcionarios de seguridad les informaron a los manifestantes, que a las 3:00 pm les comenzaban a enviar el agua por tubería y que pasadas las 6:00 pm las estarían recibiendo que, mientras tanto, les enviarían cisternas gratuitas.
Barcelona / Elisa Gómez