A pesar de que el juego de este martes entre La Vinotinto y la selección de Perú es en Lima y no en el Estadio Monumental de Monagas, los habitantes de Maturín podrán disfrutarlo. Ello debido a que se dispondrá de una pantalla gigante en los alrededores de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, para que los fanáticos puedan ver y apoyar a la selección nacional.
La iniciativa, promovida por la gobernación de Monagas, encabezada por Ernesto Luna, es para las 07:00 de la noche.
Por medio de las redes sociales los monaguenses reaccionaron pidiendo transporte y seguridad, debido a la hora de la jornada deportiva (10:00 pm) y a lo multitudinaria que puede resultar la convocatoria.
En la publicación sobre la transmisión en pantalla gigante, hubo quienes aprovecharon para dirigirse a Luna y solicitar respuesta ante problemas básicos de las comunidades.
"Metale esos reales al hospital", "Arregla el problema de la luz en Caripito", "Hay otras cosas que tienes que atender, como el problema de gasolina", fueron algunos de los comentarios de internautas al respecto.
"Más paños de agua caliente, con tantas cosas por resolver en Maturín y en los demás municipios. Puro contentillo", dijo Alejandro Márquez, residente del sur de Maturín.
Maturín / Oriana García Rivas