Un niño de 10 años, quien la tarde del pasado sábado había sido secuestrado en el sector Lomas de Palomar de El Tigre por miembros de una banda delictiva, fue rescatado por funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y efectivos del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas).
El rescate del pequeño ocurrió en el sector Santa Ana de la mencionada ciudad a las 6:00 de la mañana de este martes, en una vivienda que era ocupada por un hombre y una mujer, al parecer, los encargados de cuidarlo.
Se trata de Ledimar Josefina Paraco, de 31 años, y Oswal de Jesús Aguilar Martínez (25), presuntamente miembros de un grupo hamponil conocido como “peloteros” y liderada por unos sujetos a quienes identificaron como José Raúl Romero, alias “el ñoño”, y Martin Alexander Rodríguez, “el platanero”.
Durante el procedimiento, los uniformados decomisaron un vehículo Honda Civic, color verde, el cual había sido usado para movilizar al menor de edad, como también una moto Honda Empire azul.
El día sábado, dos hombres armados y bajo amenaza de muerte se llevaron al niño y luego llamaron a sus padres, a quienes les solicitaron 300 mil dólares en efectivo por su liberación.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima.
Barcelona / Eleida Briceño