Tres personas han sido detenidas en lo que va de año, por efectivos de la Policía municipal de Cumaná, incursas en abusos sexuales contra menores de edad, de acuerdo a un balance dado a conocer por el director de ese cuerpo, comisionado jefe Robinson Marcano Guerra, quien llamó a la ciudadanía en confiar en la acción policial y denunciar sin temor este tipo de delitos.
Marcano Guerra dio cuenta de la detención de Crisanto Gómez, de 65 años, residente en el sector Virgen del Valle de Cumaná, denunciado por cometer actos lascivos en perjuicio de una niña de 11 años, vecina de la misma comunidad. El hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta en materia de niños, niñas y adolescentes.
En un caso similar, practicaron la detención de José Leonardo Padrón Márquez, de 24 años de edad, residente de Marigüitar, en el municipio Bolívar, quien está señalado de ser el presunto viador de su hijo de 11 años.
El jefe policial explicó que por ser una jurisdicción que no les correspondía actuar fueron autorizados por el fiscal superior del estado para practicar la captura de esta persona, que quedó a la orden dela Fiscalía Quinta.
Guerra no dio información sobre el tercer caso, pero agregó que el cuerpo está presto a atender las denuncias de la población en torno a este tipo de delitos.
Sucre/ Cecilia Lárez