Efectivos de la Policía municipal de Bermúdez detuvieron a un hombre acusado de intentar asesinar a un adolescente de 13 años, en circunstancias que todavía están siendo investigadas.
El caso, que causó revuelo en la zona sur del municipio, específicamente en el sector El Lirio de la parroquia Santa Catalina, lugar de residencia del muchacho, trascendió debido a que éste desapareció y se activó un dispositivo de búsqueda, tras la denuncia de una abuela.
El muchacho se perdió el lunes 7 de noviembre y fue localizado al día siguiente, en el mismo sector por funcionarios de la municipal, Bomberos y Protección Civil, dentro de un tanque de agua de unos cuatro metros de altura, que afortunadamente estaba vacío.
El detenido fue identificado como Giraldi José Ramón Rojas (38), residenciado en Guayacán de Las Flores, sector y calle 2, quien fue detenido en el mismo lugar de su residencia, según solicitud de orden de aprehensión judicial N° 3C-2001-2022, de fecha 09/11/2022, emanado por el tribunal penal de primera instancia estadales y municipales en funciones de control N°03.
Además, la solicitud de detención también fue hecha por la Fiscalía Quinta del Ministerio Público por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de frustración y agallavimiento en prejuicio de un adolescente.
El C/J Alberto Fuentes informó que debido al hecho, el jovencito fue trasladado al Hospital Santos Aníbal Dominicci, para realizar una evaluación exhaustiva. “Los organismos competentes serán los encargados de determinar responsabilidades”, dijo el jefe policial.
Las autoridades locales no informaron sobre las circunstancias en las cuales el muchacho llegó al tanque vacío ni precisaron qué acción ejecutó el presunto agresor.
Bermúdez / Cecilia Lárez