Durante el mes de enero, la Policía municipal de Bermúdez detuvo a unas 25 personas incursas en diferentes delitos, y que fueron puestas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para los debidos procesos.
El comisionado jefe Alberto Fuentes, director del ente policial, informó que se apresó a doce hombres por resistencia a la autoridad, uno por trato cruel e inhumano contra un niño, niña o adolescente; ocho por delitos contra las personas, tres por violencia de género y uno por delitos contemplados en la ley de drogas.
Fuentes ofreció su balance durante la realización de un taller sobre redacción de actas policiales, en materia de actuaciones penales en drogas, dictado por la Fiscalía del Ministerio Público y que fue dirigido a 25 funcionarios policiales, 20 municipales y cinco de la estadal.
Fuentes explicó que este tipo de eventos está en correspondencia con las directrices del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, que envió un compendio de actuación policial para el fortalecimiento de la investigación penal en Venezuela y orientó que deben articular con los organismos competentes, en este caso fiscalía, para fortalecer los conocimientos de los funcionarios policiales.
En otro orden, el director de la Policía municipal de Bermúdez anunció el ascenso de siete funcionarios al rango de oficiales agregados, quienes participaron en un programa de reclasificación de rango, como graduados de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), y debido a sus condiciones les correspondía el beneficio.
Carúpano / Cecilia Lárez
El director de la Policía municipal hizo un balance de las actuaciones del cuerpo durante el mes de enero