Efectivos de la Policía Municipal de Simón Bolívar (Polibolívar), arrestaron a Gilberto José Navarro, de 23 años, quien estaba siendo linchado por vecinos de la avenida Cumanagoto, luego de que, presuntamente, lo sorprendieran hurtando la batería de una moto.
El comisionado jefe José Gregorio Ferrer, director del cuerpo de seguridad, precisó que el episodio irregular ocurrió específicamente a la altura de la licorería La Gran Parada. Allí intervinieron los uniformados, quienes hacían un recorrido de patrullaje, y llevaron al joven al ambulatorio Dr. Alí Romero.
El jefe policial indicó que en el centro asistencial los doctores evaluaron a Navarro y le diagnosticaron traumatismo en la cabeza, edemas en la cara, además de hematomas y escoriaciones en varias partes del cuerpo.
Posteriormente el muchacho fue traslado a la sede de Polibolívar junto con la batería de color blanco marca Speedway modelo 12N9-4B de 12V9Ah, y fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP).
Ferrer informó también que María Elena Marcano Véliz (36) fue detenida en el sector El Espejo II de Barcelona. Los oficiales le incautó una bolsa transparente con 70 mini envoltorios contentivos de residuos vegetales, que presumen sea la droga denominada cripy, con un peso aproximado de 35 gramos.
El procedimiento fue ejecutado por uniformados adscritos a los Cuadrantes de Paz, cuando realizaban un recorrido por la mencionada comunidad. Al parecer, un grupo de personas, entre ellos Marcano Véliz, intentaron escabullirse al notar la presencia policial, pero finalmente fue aprehendida y llevada a la comandancia, donde fue puesta a la orden del MP.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo