Funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) arrestaron a dos personas que supuestamente intentaron secuestrar a un niño de 10 años en la población de Pariaguán, municipio Miranda, al sur de la entidad.
El director general del cuerpo de seguridad, comisionado jefe Power Cano Nieto, señaló que a los presuntos delincuentes se les dio captura en la avenida Libertador de la mencionada población, gracias a que los lugareños corrieron la voz sobre lo sucedido.
Cano Nieto indicó que se trata de una pareja de hermanos, identificados como Sergio Rengifo, de 32 años, y Glendy Carolina Rengifo (39). Ambos se desplazaban a bordo de un Chevrolet Spark color rojo y les incautaron 76 paquetes de pitillos con caramelos y pulseras de colores, además de dinero en efectivo.
Extraoficialmente se conoció que la pareja es oriunda de Valle de la Pascua, estado Guárico, y se presume que utilizaron los dulces como anzuelo para atraer al niño de 10 años que finalmente logró escapar de los supuestos secuestradores.
Sobre el caso fue informado el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente y los aprehendidos quedaron a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público (MP).
Barcelona/ Javier A. Guaipo