Suave. Así estuvo este martes 2 de enero la actividad comercial en Barcelona, puesto que fueron pocos los comercios que retomaron las actividades tras el feriado por Año Nuevo.
Nada más en el bulevar 5 de Julio se pudieron contabilizar más de 60 locales que se encontraban cerrados, entre tiendas de ropa, calzado, zapatería y farmacia.
El presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales del estado Anzoátegui, Wael Raad, indicó que la primera semana del año suele ser alto el porcentaje de establecimientos con sus santamarías abajo, sobre todo en la fecha del 1ro al 3 de enero.
"Calculamos que sea más de 70% entre locales textiles y calzado, entre otros; pero empiezan a abrir desde el 4 de enero. Algunos se van de viaje pero dejan a alguien para que abra, es muy variado. Pero los de comida, farmacia o mercados abren siempre", expresó.
Al ser consultado sobre cómo estuvo la actividad comercial por Navidad, Raad manifestó que a pesar de que la temporada como tal arrancó después del 15 de diciembre, se pudo notar que hubo mucho movimiento.
"La mayoría coincide en que esta temporada fue alta, fue más movida que las anteriores, que la gente salió a comprar a pesar de las adversidades o situación económica", enfatizó.
Barcelona / Elisa Gómez