
Las playas de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, contaron con bañistas este lunes, todavía como parte de la temporada de Navidad y Año Nuevo.
Aunque la presencia no se compara con la de los días feriados de la época, algunos toldos de los balnearios de Lido y Los Canales fueron alquilados por los visitantes.
"El sábado, a pesar de las circunstancias entró gente, ayer hubo más poquita porque me imagino que estaban descansando y hoy está entrando su gentecita pero no como todos estos días. Yo pienso que es porque es lunes, un día laborable, donde la mitad de los venezolanos está laborando", expresó Roxana Lisboa, una de las prestadoras de servicio de Los Canales.
A pesar de que han contado con visitantes en estos días, Lisboa manifestó que no se compara con años anteriores.
"Se vendió algo, pero no se compara con otras temporadas, mucha gente prefirió quedarse en casa. Por ejemplo, el 24 entró algo de gente y el 25 de diciembre más, pero del 26 al 30 nada, luego el 31 un poquito y el 1ero de enero esto se llenó. Pero ha estado más suave que en años anteriores. Nosotros tenemos siete toldos y montamos cuatro", mencionó Lisboa.


Yuli Rivas, quien atiende un negocio de comidas, también coincidió en la baja presencia de visitantes en esta temporada, comparándolo con una merma de más del 50%.
"Pudimos resolver por lo menos más que un fin de semana normal, las ventas estuvieron regulares, pero con todo lo que uno paga aquí mensual en la alcaldía, el Seniat, no es nada. Nada más en la alcaldía son $43 y no es fácil", señaló Rivas.
Por lo menos en su caso, contó que ofrece el plato de pescado (pequeño) con arepa, ensalada, tostones, queso y aguacate en Bs 1.500.
En cuanto al alquiler de toldos, en Los Canales, se conoció que estaban $10 con tres sillas y las sombrillas con mesa y sillas en $15.
Lechería / Elisa Gómez


