La Plataforma Unitaria Democrática denunció presiones por parte de personas vinculadas al Gobierno en contra de miembros de las Juntas Regionales de la Primaria con la finalidad de provocar renuncias a pocos días de la jornada comicial.
“El régimen continúa con su perverso plan de ataque a la primaria ejerciendo presiones indebidas sobre miembros de las Juntas Regionales”, apuntó la Plataforma a través de un mensaje divulgado en redes sociales.
La instancia opositora no detalló el tipo de acciones de amedrentamiento recibidas, pero indicó que hasta la fecha, de los más de 240 miembros de Juntas Regionales activados para la elección, sólo han logrado, por vía del chantaje y la presión, la renuncia de siete integrantes.
“Esta elección es ya indetenible y este 22 de octubre los venezolanos votaremos por el cambio que anhelamos”, finaliza el texto.
Para la consulta se tiene prevista la habilitación de 3.008 centros electorales y 5.133 mesas de votación distribuidas en 331 municipios de los 335 existentes en el territorio.
El 12 de octubre, Roberto Abdul, integrante de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), informó que desde el punto de vista logístico, todo el material electoral ya se encontraba en los municipios del país, en puntos muy cercanos a cada uno de los centros de votación.
Caracas / Rodolfo Baptista