El nuevo embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, presentó este miércoles sus cartas credenciales al presidente, Gustavo Petro, con lo que ambos países continúan normalizando unas relaciones completamente rotas desde febrero de 2019, informó el jueves la agencia de noticias EFE.
"El diplomático fue recibido con honores militares en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, donde tuvo además una reunión privada con Petro y otros altos funcionarios colombianos, entre ellos el canciller Álvaro Leyva", explicaron las autoridades colombianas al servicio de información cuya sede principal está en España.
Plasencia, que no dio declaraciones a la prensa tras la reunión, ya había entregado la semana pasada una copia de las cartas credenciales al ministro Leyva.
"Durante la jornada, Petro también recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Brasil, Paulo Estivallet de Mesquita; de Gran Bretaña, George Wilson Hodgson; de Israel, Gali Dagan, y de Noruega, Nils Martin Gunneng", agregó EFE.
Bogotá / Redacción Web