sábado
, 22 de febrero de 2025
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Planteles educativos de Cumaná establecen medidas preventivas tras casos de intoxicación

febrero 22, 2025
Instituciones educativas de Cumana, estado Sucre, decidieron reforzar la seguridad / Foto: Corresponsalía Cumaná

Debido a los casos de presuntas intoxicaciones que se han venido registrando en varios colegios de Cumaná, así como otras zonas del municipio Sucre, los planteles establecieron medidas preventivas para evitar que está situación se siga presentando, velando así por el bienestar de los estudiantes.

Entre las unidades escolares que decidieron accionar se encuentran Nuestra Señora Del Valle, Padre Alcalá y Creación Cantarrana, pertenecientes a la parroquia Valentín Valiente.

Según los testimonios de varios representantes se estará llevando a cabo el registro de las personas que entren y salgan de los planteles, así como también la prohibición de comidas, como helados, chucherías y todo producto consumible dentro y fuera del recinto escolar.

Por otro lado, los progenitores serán los responsables de garantizar la entrada y salida de los estudiantes en los horarios establecidos.

También, el personal que labore en las instituciones deberá estar atento por cualquier situación que consideren fuera de lo normal.

Ante esto, los padres de los menores afirmaron que las medidas aplicadas brindarán mayor seguridad a los alumnos debido a la incertidumbre que han generado estos casos en el estado Sucre.

Más instituciones

A estas medidas también se unió la Unidad Educativa (UE) Colegio Nuestra Señora del Carmen, que a través de un comunicado anunció que aplicarán acciones preventivas ante la situación de presuntos intoxicados.

En el escrito se detalla que “ante las diversas situaciones que se han venido suscitando en algunas instituciones educativas; mismas que ya se encuentran en averiguaciones en los organismos respectivos, exhortamos a los padres y representantes a mantener la calma y estar vigilantes ante cualquier irregularidad”.

Aseguran que en el colegio no han presentado ningún caso hasta el momento. Sin embargo, para evitar alguna irregularidad, prohibieron las ventas de comida dentro y en las adyacencias de la institución.

Asimismo colocaron un registro de entrada y salida para los padres que requieran ingresar a la escuela, así como también exhortan a los representantes a hacerse responsables de los ingresos de los estudiantes.

Cabe destacar que motivado a lo tensa de la situación, este viernes se presentó un evento en las instalaciones de UE Colegio Nuestra Señora del Carmen, que generó caos en la comunidad educativa.

Una niña, con una patología de base por azúcar, se desmayó en el salón y alarmó a los padres, quienes empezaron a llegar a la institución a retirar a sus hijos.

De manera inmediata la directiva emitió otro comunicado explicando la situación y aclarando que no se trataba de ningún caso de intoxicación, e incluso las clases siguieron con normalidad.

Así como este escenario de pánico, son varios los que se han vivido en Cumaná, a tal punto que muchas aulas de la mayoría de los liceos y colegios no cuentan con asistencia completa, ya que los representantes han optado por no mandar a sus hijos hasta que haya claridad y seguridad para los estudiantes.

Cumaná / LC y MG – Corresponsalía

 ET 

 PUBLICIDAD

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram