La alcaldía de Bermúdez inició un plan de bacheo y arreglo de aceras, cunetas y alcantarillas, como parte de un esfuerzo para rescatar el ornato de la zona céntrica de Carúpano, en el estado Sucre.
Deivis Guzmán, director de Infraestructura del Instituto de Servicios Públicos, informó que arrancaron con la calle Libertad, por donde circula el transporte público, con colocación de cemento en algunas fallas.
Desde el miércoles comenzaron a colocar asfalto en los huecos y planean extender la acción en todo el trazado que presenta deterioro en varios tramos críticos.
Adelantó que planean acometer trabajos similares en la calle Independencia y luego en las transversales.
Informó, además, que evalúan el estado de aceras y contabilizan las tapas de alcantarillas que faltan, y que aspiran a reponer en las próximas semanas.
El conductor Luis Mujica evaluó como positiva la acción. “Ya era hora, esta gestión tiene casi tres años y la verdad, el deterioro era evidente, no deben esperar a que las cosas se caigan a pedazos para actuar”.
Mercedes Viña, una transeúnte, emplazó al alcalde a acelerar el paso de los arreglos. “Las aceras están tan mal como la carretera. Y ahora de ñapa hay más buhoneros, así que las reparaciones también benefician a quienes caminamos”.
Bermúdez / Yumelys Díaz