Una de las peticiones más frecuentes entre los residentes de Anaco, en lo que respecta a servicios públicos, es la acometida de un plan de asfaltado que mejore las condiciones de la vialidad en el municipio gasífero.
En ese plan, reportaron los conductores, debería ser incluida la calle Junín, y específicamente pidieron que se atienda el tramo cercano a la avenida Portuguesa.
"Ahí se ha ido rompiendo la calle y eso debe ser reparado y asfaltado. No deberían esperar a que se ponga peor", dijo Fernando Salas.
Los choferes señalaron que aunque la calle es amplia y aún hay espacio para pasar esquivando el hueco, lo más conveniente es atender el problema aplicando una capa de asfalto.
"Como sigue lloviendo la situación tiende a empeorar. Eso se observa en muchos sitios porque hace falta el asfaltado. Hace mucho tiempo que no vemos eso en los sectores y en las avenidas de aquí de Anaco", expresó Roger Ruiz.
La comunidad anaquense pide a las autoridades locales que incluyan ese plan entre las prioridades a ejecutar en los próximos meses.
Anaco / Danela Luces