Dos meses han pasado desde la detención del secretario político del partido Vente Venezuela en el estado Miranda, Luis Istúriz.
Así lo informó en su cuenta de X la dirigencia de la tolda política liderada por María Corina Machado.
La organización no gubernamental Foro Penal recordó que Istúriz es abogado, hijo y esposo.
“Además es un buen ciudadano y político, siempre ha estado involucrado en la lucha por la libertad de nuestro país. Luis no es terrorista”.
El partido exigió al gobierno de Nicolás Maduro que se le permita a Istúriz nombrar abogados de su confianza para su defensa.
“Así como la pronta liberación de él y de todos los presos que permanecen en cárceles por pensar diferente y expresar sus opiniones”.
Istúriz fue secuestrado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el pasado domingo 25 de agosto, denunció su esposa Andriuska Sánchez.
El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela alertó que “al menos seis funcionarios del Sebin ingresaron a la residencia de Istúriz y se lo llevaron”.
“Exigimos el cese de la represión y persecución en Venezuela. Responsabilizamos al régimen y sus cuerpos represores de cualquier cosa que pueda ocurrirle a Luis”, dijo el comité de VV.
Ese mismo día también se produjo la detención de la periodista de farándula Carmela Longo y de su hijo, quienes fueron detenidos por miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) luego de allanar su casa en Caracas. Ambos fueron liberados tras horas de ser interrogados.
Según cifras proporcionadas por el propio gobierno, más de 2.400 personas fueron detenidas y 25 muertas después de conocerse los resultados electorales que dieron como ganador a Maduro.