Habitantes del sector 18 de Octubre, en Barcelona, piden la reparación de un bote de aguas negras ubicado en la intersección de las calles Juncal y Altos de Belén.
Según el vecino Juan Rondón, la filtración de cloacas tiene varios años y ha ocasionado el deterioro del pavimento. Sin embargo, aún no encuentran quién les aporte una solución.
“Hemos convivido tanto con el problema que de alguna forma ya pasó a ser parte de la cotidianidad. Igualmente la comunidad se ha dirigido a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), alcaldía, gobernación y demás entes, pero todavía nadie resuelve”.
El motador indicó que el desbordamiento de cloacas se debe al colapso de la red de drenajes. Además, agregó que cuando caen fuertes precipitaciones las calles se anegan por completo y deben esperar varias horas para poder transitar con normalidad nuevamente.
“Queremos hacer un llamado a la alcaldesa (Sugey Herrera) y al gobernador (Luis Marcano). Así como arreglaron la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón, que está a unos metros, también pueden venir y solucionar este problema que se encuentra en una de las vías de acceso a la institución”, finalizó.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo