El coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud del estado Anzoátegui (Motrasalud), Edisson Hernández, pidió a las autoridades competentes que se declare en emergencia varias áreas del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, debido a las pésimas condiciones en que se encuentran.
Hernández citó como ejemplo la emergencia de adultos y las oficinas de archivos e historias médicas, donde, según dijo, nuevamente se cayó el techo raso producto de las filtraciones por las lluvias.
“La situación está impidiendo que el personal del nosocomio cumpla con sus tareas de forma regular y además de eso, constantemente se pierden documentos de suma importancia por la información que contienen”, manifestó.
El también delegado de prevención del Razetti espera que este nuevo llamado a las autoridades no sea en vano, pues desde el gobernador (Luis Marcano) hasta el director del hospital (Óscar Navas) están conscientes de la situación.
Edisson Hernández denunció también las precarias condiciones de los cuartos de descanso de las camareras, en las que no cuentan con un colchón digno ni climatización.
“El personal debe dormir prácticamente en el suelo, sin contar que los baños deberían ser clausurados. Esperamos que estas irregularidades sean resueltas lo más pronto posible”.
Barcelona / Javier A. Guaipo