Alonso Medina Roa, abogado y director de la Coalición de Derechos Humanos (DDHH), planteó crear mesas de trabajo para resolver el tema de los adolescentes, damas, enfermos y comunicadores detenidos a partir de las protestas acaecidas tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
“Este tema de los adolescentes está afectando a la sociedad. Está generando heridas profundas en la sociedad”, aseguró Medina Roa en entrevista en el programa Entre Líneas, transmitido por Unión Radio y citado por El Impulso.
Sostuvo que, si realmente hay voluntad política de “reencontrarse” por parte de los actores políticos, se puede resolver la situación.
Insistió en que se ha irrespetado el derecho a la defensa de cada uno de los ciudadanos que está siendo procesado, incluyendo a los adolescentes.
En Venezuela hay 1.905 detenidos considerados como presos políticos, según información de la ONG Foro Penal. A través de X, la organización ha detallado que, del total de detenidos, 1.669 son hombres y 236 mujeres, entre los que hay 1.838 adultos y 67 adolescentes de entre 14 y 17 años.
La ONG precisó que, del total de las aprehensiones, 1.767 se hicieron tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, cuando se desató una crisis por la denuncia de fraude de la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que afirma que su candidato, Edmundo González Urrutia, es el presidente electo, frente al resultado oficial, que dio la reelección a Nicolás Maduro.
Puerto La Cruz / Redacción Web