Residentes y conductores que transitan a diario por la calle 23 de Enero del municipio Guanipa, sur del estado Anzoátegui, piden el asfaltado en los tramos más críticos de esta vía.
Uno de esos trayectos se encuentra en el cruce con la avenida La Paz, y otro en el cruce con la calle Paraíso, sitios en los que los huecos obligan a los conductores a frenar para tratar de esquivarlos.
El chofer Luis Barrios indicó que desde hace mucho tiempo se encuentran esperando el asfaltado de esa importante vialidad, ya que es una de las más transitadas de la jurisdicción.
"Está muy deteriorada, sobre todo en los cruces hacia otras calles. En esa vía se ubican colegios, panaderías, un hotel, negocios y residencias por lo cual requiere estar en mejores condiciones", dijo.
Otro conductor, Carlos Torres, agregó que cuando se producen botes de agua negras el paso se torna peor, al igual que cuando llueve.
"Deberían aprovechar que hay bastante sol para, por lo menos, hacer un bacheo. Los carros son los que llevan la peor parte al pasar por ese deterioro", acotó.
Rafael Marcano, residente de la zona, espera que asfalten o tapen los huecos más pronunciados para que el tránsito mejore.
"De poco en poco van arreglando toda esa vía, pero si dejan que se deteriore aún más, entonces la situación será peor", agregó.
Hace un mes, una cuadrilla de la alcaldía de Guanipa estuvo realizando mediciones en el cruce de la 23 de Enero con avenida La Paz, porque supuestamente iban a asfaltar, pero hasta ahora no han hecho ningún trabajo de pavimentación.
Hace unos días, la gobernación de Anzoátegui asfaltó la calle Zea del casco central, frente a la plaza Bolívar, donde instalaron la tarima para la elección de la reina de las ferias y fiestas de San José.
Guanipa / Marinelid Marcano