Trabajadores petroleros aseguran que con la aplicación de nuevas tecnologías la identificación de yacimientos, en Guayana Esequiba, se puede lograr de forma expedita.
Juan Salazar, presidente del Sindicato De Trabajadores Petroleros, aseguró que "con la creación de Pdvsa Esequiba, Venezuela puede alcanzar históricos de producción que superen el millón quinientos mil barriles diarios, atendiendo diferentes dietas de crudo a refinerías del mundo".
"Hicimos la propuesta desde la clase obrera y agradecemos al presidente Nicolás Maduro por tomar en cuenta este proyecto, de esta manera impulsaremos la producción y posicionaremos a Venezuela en los primeros lugares del mercado" dijo Salazar en nota de prensa, al hacer referencia a lo anuncios hechos, en Consejo Federal de Gobierno, este martes.
Los trabajadores afirman estar dispuestos a establecerse en los bloques de Guayana Esequiba, sin abandonar las áreas tradicionales de explotación pero "apoyando con nuestros conocimientos y la experiencia todos los proyectos que contribuyan con la recuperación económica del país y nuestra gente".
Actualmente y luego del levantamiento parcial y temporal de sanciones a Pdvsa, la industria "está pasando por un proceso de transformación y recuperación de áreas de perforación y refinación que por el bloqueo se dificultó el mantenimiento, aunque nunca nos paralizamos".
Respecto a la entrada de transnacionales europeas, árabes, chinas y estadounidenses, hicieron referencia al interés que existe actualmente por incrementar las inversiones en Venezuela, pues "por su posición geográfica estratégica y por tener las reservas petroleras más grandes del planeta, somos la plataforma más atractiva para el mercado en este momento" afirma Salazar.
Caracas / Redacción Web