Petroleros de Anzoátegui no logró el objetivo y tendrá que buscar el ascenso a la Primera División del fútbol profesional venezolano en la próxima temporada.
Los anzoatiguenses cayeron 3-2 este miércoles ante Academia Puerto Cabello, mientras que Gran Valencia se quedó con el boleto a la máxima categoría del balompié criollo gracias a un triunfo 2-1 sobre Ureña, en la novena jornada del Hexagonal Final A de Segunda División.
Dos goles de Diego Cuadro (59’ y 70’) y otro de Raudy Guerrero (70’) liquidaron las aspiraciones del cuadro petrolífero que debía ganar y ligar un descalabro de los industriales, para seguir en la lucha por subir a la élite criolla.
Gianfranco Lettieri (78’) y el colombiano Raúl Peñaranda (83’) anidaron las dianas de los energéticos en el estadio de la Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero.
Festejo carabobeño
Gran Valencia celebró su ascensión en el campo Misael Delgado, ubicado en Valencia, capital del estado Carabobo.
La oncena local abrió rápido el marcador por intermedio de Yonifer Álvarez, que batió al portero azucarero Alexis Angulo cuando corría el segundo minuto de juego. José Carrasquel aumentó el score con un riflazo de José Carrasquel en el 58’.
Luis Chacón descontó por los andinos, que partieron como favoritos en el lote.
“Agradezco en primer lugar a toda la dirigencia por la confianza. Nadie daba un bolívar por nosotros y hemos conseguido algo histórico para nuestra entidad”, expresó el técnico celeste, Bladimir Morales.
En otro compromiso, Angostura derrotó 3-2 a ULA FC en el estadio Campo de Oro de Mérida. Ambas escuadras llegaban sin opciones clasificatorias a este cotejo.
Petroleros cerrará la campaña el próximo sábado, cuando visite a Ureña. Gran Valencia hará lo propio ante Angostura y ULA será anfitrión de Academia Puerto Cabello.
Puerto La Cruz /Ernesto E. Contramaestre