Petroleros de Anzoátegui disputó el fin de semana su último compromiso del Torneo Apertura 2019 de la Segunda División del fútbol profesional venezolano y alcanzó una victoria 3-2 sobre Chicó FC.
El Balancín Oriental alcanzó la victoria en el estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, donde dominó la primera media hora del encuentro con autoridad.
Generó ofensiva por las bandas y llegó al área rival en diversas ocasiones para abrir el marcador. Al minuto 17, Elison “El Tarro” Pérez aprovechó una pelota suelta en el área, para marcar el 1-0.
Los intentos siguieron y los ataques no paraban, hasta que, en el 30’, Anderson Romero logró definir con un remate flojo y amplió a 2-0 la ventaja portocruzana.
Santiago Villaé abultó el marcador con un remate dentro del área guayanesa y puso el tanteador 3-0 para irse al descanso.
Reacción visitante
Para la segunda mitad del encuentro, la visita pudo reaccionar con la determinación de remontar el marcador.
La primera oportunidad del descuento se presentó al 49’ tras un tiro de Ronaldo Moreno venció al arquero Gleibert Blanca para poner el tanteador 3-1.
Al 60’ hubo un penalti para la visita, el cual cobró Eduing Verbeeck y lo transformó en anotación para decretar el definitivo 3-2.
El conjunto anzoateguiense quedó un poco descontrolado y, en medio de su falta de seguridad, sufrió las expulsiones de William Arismendi y Joaquín Ochoa.
De esta manera, Petroleros de Anzoátegui se despidió del Torneo Apertura 2019, con un total de 15 puntos acumulados, producto de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas.
Puerto La Cruz / Antonio Cortez / Prensa Petroleros