Un grupo de trabajadores petroleros acudió la mañana de este martes a la sede de la Inspectoría del Trabajo Alberto Lovera, en Barcelona, para denunciar formalmente unas supuestas irregularidades, entre ellas, algunas que consideran que atentan contra la libertad sindical.
Sin embargo, Nairh García, uno de los representantes del gremio, aseguró que el escrito no fue recibido por ninguna autoridad.
"La doctora Milagros Mejías (directora) se niega una vez más a recibirlo, violando de este manera el derecho sindical que está contemplado constitucionalmente y que también forma parte de los tratados internacionales, con lo cual se están violando los derechos humanos de los trabajadores", expresó.
En el documento, los trabajadores piden investigar una ola de despidos masivos, supuestamente ordenados desde centros de reclusión por parte de sindicalistas que se encuentran detenidos por su presunta vinculación al plan de magnicidio contra Tarek William Saab y otras autoridades.
De acuerdo con García, serían al menos 300 despidos ordenados por esta red en el último mes, además del nombramiento de representantes y operaciones administrativas.
"Nosotros, desde aquí, instamos al ministro del Trabajo, Francisco Torrealba; al presidente Nicolás Maduro y al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, para que tomen cartas en el asunto", enfatizó el dirigente sindical.
Barcelona / Elisa Gómez