
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este sábado luego del encuentro con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, que entre ambas naciones existe una ruta clara de trabajo conjunto que seguirá dando resultados positivos para ambos países, en las diferentes áreas.
La información la dio a conocer el mandatario a través de su cuenta en Twitter, donde calificó de amplia y muy fructífera la reunión que sostuvo con su par del país vecino.
«Con el Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, tuvimos una reunión amplia y muy fructífera. Tenemos una ruta clara de trabajo conjunto que seguirá dando resultados positivos para nuestros países, en las diferentes áreas. ¡Viva la unión entre Colombia y Venezuela!».
Asimismo, el jefe chavista señaló que con la visita de Petro a Venezuela reafirma «el camino de la unión, el trabajo y el desarrollo común de nuestros pueblos».
"Les comparto el comunicado conjunto con el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Seguimos por el camino del fortalecimiento de las relaciones colombo-venezolana, que contribuyen al desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos", escribió Maduro.
Dicho escrito reseña que Venezuela como país garante apoyará al gobierno de Colombia en su objetivo por mantener el cese bilateral y la Paz Total.
Además, en el texto indica que se anunció el avance logrado para culminar la negociación del Acuerdo relativo a la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, a través del cual se facilitarán y promoverán las inversiones directas transfronterizas que impulsarán, entre otras, la transferencia de tecnología, la formación de cadenas de valor agregado y el desarrollo productivo y sostenible de Colombia y Venezuela.
Se informó sobre el avance logrado en la apertura de los puentes fronterizos entre Colombia y Venezuela que han permitido mejorar las condiciones de los ciudadanos colombianos y venezolanos en las zonas de fronteras.
Asimismo, se impartirá a las autoridades locales y regionales fronterizas instrucciones para que se culmine el proceso de apertura de todos los pasos de frontera para el transporte internacional de mercancías y de pasajeros, tanto en servicio público como en vehículos particulares.
Caracas / Redacción web


