El levantamiento de pesas ha sido de las disciplinas más fructíferas para Venezuela en lo que va de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) San Salvador 2023, pues hasta el cierre de la jornada de este martes se había conseguido un total de 23 medallas.
De esas 23 preseas, siete son de oro, 10 de plata y seis de bronce. Además, Julio Mayora y Keydomar Vallenilla nuevamente se posicionaron como los pesistas más destacados del país, pues cada uno se colgó doble metal dorado en las categorías de 73 y 96 kilogramos, respectivamente.
El exitoso camino de la halterofilia en estos Centroamericanos y del Caribe lo abrió Winder Sánchez, quien quedó en el tercer lugar del podio en 55 kilogramos (kg). Posteriormente Wilkeinner Lugo (61 kg), Rosselyn Uzcátegui (55 kg) y Reinner Arango (67 kg) obtuvieron doble galardón de plata.
Génesis Rodríguez se llevó par de círculos de bronce en 59 kg, mientras que Darvin Castro obtuvo uno de oro y uno de plata en 81 kg. Laura Peinado siguió el éxito de los pesistas venezolanos al conseguir plata y bronce en 76 kg, a la par que Johan Sanguino se ubicó en el segundo lugar del podio en 109 kg.
La lista por el momento la cierran Nayuri Pérez con oro y plata en +87 kg, misma categoría en la que Yaniuska Espinoza se colgó medalla de bronce.
Al final de la jornada del martes en San Salvador, la delegación de Venezuela ocupaba el cuarto puesto en el medallero con 48 preseas en total.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo