El gobierno peruano informó este lunes que impedirá el ingreso al país de los miembros vinculados al gobierno de Venezuela, así como de sus familiares.
"Vamos a dirigir una comunicación esta mañana a Migraciones con un listado de todos los miembros vinculados a la cúpula del régimen de Maduro, familiares incluidos, para que no puedan ingresar al país", anunció el canciller peruano, Néstor Popolizio.
El ministro de Relaciones Exteriores explicó a RPP Noticias que los venezolanos no necesitan visa para ingresar a Perú, pero que el gobierno puede "poner restricciones de carácter migratorio".
"Vamos a pasar esta información a entidades que tengan la posibilidad de controlar el manejo de trasferencias bancarias de este grupo vinculado a la cúpula. Queremos hacer una presión directa al régimen de Maduro", agregó.
Según informó la agencia de noticias EFE, Perú ha recibido a unos 600.000 venezolanos en los últimos dos años, a raíz de la crisis política y humanitaria en ese país, con la expectativa de obtener el Permiso Temporal de Permanencia que les autoriza a trabajar, estudiar y tener acceso a la salud pública.
Lima / Redacción web