El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Gustavo Adrianzén, afirmó este jueves que el país andino no ha reconocido al opositor venezolano Edmundo González Urrutia como presidente electo del país caribeño, pese a que el pasado 30 de julio el entonces canciller peruano, Javier González-Olaechea, señaló que esa era la postura peruana.
"(González Urrutia) no puede ser el presidente electo. No tenemos ninguna comunicación oficial del Estado peruano reconociendo esa condición para el señor González Urrutia. Hemos pedido que se haga un reconteo (…) porque entendemos, además, que tiene que ser dentro del marco del proceso electoral donde se tienen que revisar esas actas (de votación)", dijo Adrianzén a la emisora RPP.
El pasado 30 de julio, González-Olaechea, quien fue reemplazado este martes, afirmó que Perú reconocía como presidente electo de Venezuela a González Urrutia tras los comicios del 28 de julio en los que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio la victoria al actual mandatario Nicolás Maduro.
Lima / EFE