En aras de evitar que ocurran episodios desagradables, el personal del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona contribuye en la coordinación de la seguridad interna en el área de emergencia del nosocomio.
Así lo indicó Edisson Hernández, coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud en Anzoátegui (Motrasalud), quien también dijo que el objetivo es apoyar a la directiva del centro asistencial para que el espacio sea seguro.
"La idea es garantizar la tranquilidad de los pacientes, médicos, enfermeras y demás empleados del nosocomio. Para eso, todos estamos aportando un 'granito de arena', pues se busca el bien colectivo", afirmó.
Cabe recordar que la misma organización sindical ha denunciado en reiteradas oportunidades episodios de violencia por parte de familiares de pacientes hacia el personal sanitario, por lo que buscan reducir al mínimo las probabilidades de que eso vuelva a suceder.
Hernández explicó que una de las medidas es colocar compañeros en la entrada al área de emergencia para regular el ingreso de personas. De igual manera cuentan con la acostumbrada presencia de funcionarios policiales con el mismo propósito.
Hernández hizo un llamado a la ciudadanía a tener una actitud responsable en estos días de asueto.
Invitó a alejar el alcohol de los conductores y motorizados, para que de esa manera se disminuya la probabilidad de que ocurran accidentes de tránsito que terminen amargando la Semana Santa de los implicados.
Barcelona / Javier A. Guaipo