La explosión que ocurrió este lunes 1 de enero de 2024, en una vivienda en la calle La Línea del sector La Caraqueña del municipio Sotillo de Anzoátegui, dejó como saldo dos personas muertas, según allegados a la familia.
Auutoridades de Protección Civil (PC) contabilizaron a dos mujeres fallecidas. La primera perdió la vida al quedar tapiada y la segunda dejó de existir en el hospital César Rodríguez de Guaraguao por los golpes de los escombros, producto del siniestro.
"El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, atiende emergencia por deflagración violenta de Gas (GLP), en calle La Línea (...) El suceso que dejó 2 personas fallecidas, 8 lesionadas y 3 viviendas afectadas", señaló Carlos Pérez Ampueda, Viceministro de Gestión de Riesgo y PC, en X, antiguo Twitter.
Las víctimas mortales quedaron identificadas como Delsy Jiménez y una joven de la comunidad que respondía al nombre de Yuldimar Meaño.
Sobre el hecho, vecinos de la localidad ubicada en Puerto La Cruz manejan dos versiones. Una es que el causante de la explosión fue un calentador de la vivienda de tres pisos. Mientras que otros señalan que fue una fuga de gas doméstico. Esta última cobra más fuerza entre los residentes.
Puerto La Cruz / María Lunar