Con el inicio de la temporada de lluvia, los funcionarios de Protección Civil (PC) del municipio Sucre y del Servicio Autónomo Municipal de Infraestructura, Obras y Servicios (Saminfra) de la alcaldía de Cumaná, se mantienen desplegados y alerta.
Cómo parte de las acciones que realizan para prevenir cualquier emergencia, desde la semana pasada iniciaron el mantenimiento y limpieza de canales y quebradas en toda la ciudad.
Este trabajo lo realizan desde Saminfra con orientaciones de PC, así lo indicó Luis Villalba, director de PC.
A través de sus cuentas en las redes sociales, el mandatario local, Luis Sifontes, confirmó la inspección de estos trabajos. “Hoy supervisamos como avanzan los trabajos del plan de mantenimiento y limpieza de canales y quebradas en el municipio Sucre, de cara a la temporada de lluvias. Labores de prevención para la estabilidad de nuestro pueblo”.
Por otro lado, Villalba refirió que de igual manera, tras las precipitaciones del día de ayer, se realizó el monitoreo en las distintas comunidades y no se reportaron afectaciones.
“Todo este clima se debe a la temporada de lluvia que ya inició y se espera que culmine para el mes de noviembre”.
Refirió que algunas de las zonas vulnerables en el municipio Sucre son La Franja de la Llamada, Jagüey de Luna, El Peñón, Tres Picos, Cantarrana y El Tacal.
El llamado es a los habitantes a estar alertas a cualquier situación irregular, y a reportar cualquier emergencia. “Seguiremos monitoreando las zonas vulnerables y trabajando de manera preventiva”.
Cumaná / GL – Corresponsalía