Efectivos de Protección Civil (PC) del municipio Santa Ana se encuentran en constante monitoreo de las zonas vulnerables en esa jurisdicción, tras las precipitaciones que se han registrado en los últimos días.
Así lo informó el director del ente de prevención y rescate, Jesús Blanco, quien precisó que la noche de este lunes 12 de agosto, el equipo realizó recorridos por los sectores San Roque, La Palencia y Los Algarrobos, con el propósito de verificar que no hubo afectaciones por el aguacero que se inició a eso de las 7:00 pm y se prolongó por tres horas, aproximadamente.
"Hicimos el recorrido para constatar que no había familias afectadas. Las lluvias han estado acompañadas de fuertes vientos y por eso estamos atentos ante cualquier eventualidad. Afortunadamente no hubo afectados", dijo el funcionario.
También informó que en horas de la mañana de hoy estuvieron inspeccionando la zona donde se encuentra ubicada la laguna de oxidación, entre los sectores Simón Bolívar y Juan Antonio Sotillo, constatando que no se registraron inundaciones en el área.
Agregó que anoche hubo una interrupción del servicio eléctrico en la población, pero no se extendió por mucho tiempo. "Se fue la luz, pero a los 20 minutos fue restablecido el servicio", indicó.
Blanco señaló que continúan atentos para dar respuesta oportuna a la ciudadanía que requiera del apoyo de los efectivos de PC en el municipio.
Santa Ana / Danela Luces