Las fuertes ráfagas de viento que se registraron con las precipitaciones caídas la tarde de este martes, afectaron a más de 50 viviendas del municipio Simón Bolívar, en su mayoría, con el desprendimiento del techo.
Al menos este es la cifra del reporte que maneja el equipo local de Protección Civil (PC), tras realizar un recorrido por las zonas céntricas y rurales de la jurisdicción.
Según la directora municipal de ese ente, Luisana Tiapa, una vivienda del sector 29 de Marzo y otra de Fe y Alegría sufrieron daños por la caída de árboles. En esta última comunidad, una familia de seis integrantes fue la afectada.
En Caigua, de 20 casas que fueron inspeccionadas este miércoles, consiguieron deterioros más fuertes en cinco, puesto que no sólo sufrieron el desprendimiento de las láminas del techo, sino que también tuvieron algunas fracturas en las paredes y los habitantes perdieron enseres.
Mientras que en el sector El Viñedo, al sur de la capital, los funcionarios lograron verificar que a unas 40 viviendas, aproximadamente, se les desprendieron algunas láminas del techo.
“El resto de las afectaciones que se han registrado han sido caídas de árboles en las calles y avenidas por las ráfagas de viento. La lluvia no afectó los niveles del río porque se mantienen dentro de su cauce normal, con una cota de 2.81 metros”, mencionó Tiapa.
Barcelona / Elisa Gómez