Sin reporte de novedad para Protección Civil (PC). Así se encuentra el municipio Simón Bolívar tras las precipitaciones que se registraron la tarde de este jueves, y que continuaron este viernes, en la zona metropolitana de Anzoátegui.
La directora local del organismo, Luisana Tiapa, señaló que mantienen el monitoreo preventivo en los sectores más vulnerables para atender cualquier solicitud que se pueda generar durante la temporada de lluvia.
En cuanto al nivel del río Neverí, el principal afluente de la jurisdicción, la autoridad comentó que aún preserva los niveles normales de su cauce, sin representar riesgo de inundación para la población cercana.
Cabe recordar que con las precipitaciones que cayeron la tarde este jueves, ciudadanos reportaron el colapso de las principales calles y avenidas de sectores como el Espejo 1, Barrio Sucre, 29 de Marzo, Guamachito y los tronconales.
Sin embargo, Tiapa aseguró que el agua estancada bajó a las pocas horas y no causó ningún tipo de afectación en viviendas.
Barcelona / Elisa Gómez