Funcionarios de prevención y rescate de Protección Civil (PC), en el municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui, mantienen un monitoreo constante para resguardar a la población, ante la llegada de las lluvias.
La directora local de este organismo, Luisana Tiapa, dio a conocer que con las precipitaciones caídas al final de la tarde de este jueves no se registró ninguna novedad en la jurisdicción. Mientras que el río Neverí se mantiene dentro de su cauce, fluyendo con normalidad.
Mencionó que en el transcurso de la tarde de este viernes se espera un incremento de la nubosidad, la cual pudiera generar precipitaciones de intensidad variable en la zona.
Según la página web del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), este es el panorama que se maneja en gran parte del país, por el paso de la onda tropical número 11.
De igual manera, se conoció que el equipo de prevención y rescate se encuentra chequeando los 113 sectores más vulnerables de la capital anzoatiguense.
En su momento, la alcaldesa Sugey Herrera informó que habían coordinado con PC y el gabinete de gestión social para tener a la disposición brigadas de atención y reacción inmediata ante cualquier situación que se pueda presentar, considerando que este periodo fue anunciado como prolongado, con lluvias extensas.
Barcelona / Elisa Gómez