Pese a que todavía se observa que el agua del río Neverí está fuera de su cauce al pasar, especialmente, por el paseo en la avenida Fuerzas Armadas, la directora de Protección Civil (PC) en el municipio Bolívar, Luisana Tiapa, reportó que el nivel del agua continúa en descenso, así como lo afirmó el pasado lunes.
Según la funcionaria, en la medición que realizaron en horas de la mañana de este jueves, en la estación hidrométrica Puente Boyacá, se observó que la cota estaba en 4.18 metros, luego de alcanzar una altura máxima de 4.56 metros, el sábado 13 de agosto.
“Continuamos haciendo las mediciones, pero ahora cada tres horas. También se sigue realizando el monitoreo correspondiente en las comunidades vulnerables y en la página del Instituto Nacional de Meteorología (Inameh), que dice que para las próximas horas de la tarde, no se espera lluvia”, expresó.
Vale recordar que desde el pasado 7 de agosto, los funcionarios emitieron una alerta amarilla de prevención, debido a que el río Neverí había superado el límite de 3.85 metros de altura.
Barcelona / Elisa Gómez