El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó este jueves sobre la activación de un plan nacional para reducir riesgos ante la temporada lluviosa -que empezó en el país el 1 de mayo y terminará el 30 de noviembre-.
Durante una rueda de prensa, trasmitida por VTV, Pérez Ampueda explicó que el plan contiene "todos los protocolos de contingencia ante cualquier evento" y aseguró que se "están revisando" planes de evacuación, instalación de refugios y triajes para atender futuras emergencias.
Indicó que para junio se activará "una fuerza de tarea" para atender "de forma rápida e inmediata" a todas las regiones del país, mediante puntos establecidos en las ciudades de Mérida y Barquisimeto, así como en la capital Caracas y en los estados Portuguesa y Sucre.
Por su parte, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, aseguró que se ha hecho un trabajo de limpieza en quebradas de la capital venezolana, pero hizo un llamado a los ciudadanos a mantener este esfuerzo y a no arrojar basura, ya que esto genera obstrucciones.
Además, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, aseguró que han hecho un trabajo preventivo de poda de árboles y destape de drenajes y alcantarillas desde enero.
"Hacemos un llamado al pueblo (...) a no tirar desechos por las quebradas. Hemos conseguido (encontrado) neveras, lavadoras", reiteró.
Caracas / EFE